COMENZÓ LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

May 15, 2023

La jornada se realizó en el Club Reconquista de Barrio Pompeya, donde se jugó la primera fecha de Fútbol Femenino, que forma parte de la Liga Municipal compuesta por 39 clubes del distrito, segmentados en cuatro divisiones diferentes.

Es la séptima temporada del torneo organizado por la Subsecretaría de Deportes, que tiene como objetivo brindar un espacio a los chicos y chicas del municipio, pero a su vez, fomentar el crecimiento de los clubes de barrio.

Actualmente, la competencia cuenta con más de 2200 futbolistas y busca formar un selectivo competitivo para representar al distrito en la Copa Igualdad, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl manifestó “es otro año que podemos decir que el fútbol, deporte social, y los clubes del distrito crecen a través de esta liga”, y agregó: “Buscamos que las chicas puedan desempeñarse y formar una carrera a través del deporte y también que sea un evento familiar donde todos los barrios puedan pasar un buen momento”.

El Director de las Ligas Municipales, Martín Bachino, destacó  “en Merlo fuimos pioneros en esta propuesta de crear una liga femenina para poder llevar una justicia de igualdad en el deporte”. Además, señaló  que “desde el Municipio pusieron al deporte en un primer escalón, ya que es un lugar de reunión donde aleja de los peligros a los chicos y chicas de los barrios y les abre una puerta a un futuro mejor”.

Durante la primera fecha también se dio la participación de Escuela Municipal de Árbitros de Merlo, ya que los estudiantes realizaron el arbitraje del partido para tener sus prácticas profesionales.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes  ubicada en Constitución 92. Teléfonos: (0220) 485-5909/ 483-1144

 

Archivos