COMENZÓ LA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO

May 13, 2024

 

La Subsecretaría de Deportes dio inicio a una nueva temporada de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. El primer partido tuvo lugar en el Club Esperanza Renovada, en Parque San Martín.

El campeonato reúne a 40 clubes de distintas partes del distrito de Merlo, divididos en dos zonas. Se trata de un espacio para fomentar el deporte, para todas las edades desde los cinco años, separados en diferentes categorías.

El subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo que “la idea es que los clubes puedan seguir creciendo, pero que también se desarrollen otras áreas, como los árbitros y los técnicos que se formaron en nuestra escuela municipal”.

En esa misma línea, el funcionario destacó que “la gestión municipal está presente en los clubes de barrio, en cada chico, cada juvenil. Nosotros queremos estar siempre para cada institución de nuestro distrito”.

Por su parte, el Director de Inclusión Deportiva de las Ligas Municipales de Merlo, Martín Bachino, remarcó: “Este es un logro obtenido gracias a la gestión de Gustavo Menéndez, que apuesta siempre al deporte. Desde el Municipio se solventan muchos gastos que le permiten la participación a los clubes. De esta forma, fomentamos que haya cada vez más obras en los clubes y que sigan creciendo”.

Asimismo, el director destacó que “la idea principal de estas ligas es la inclusión de los chicos. Que los clubes sean un espacio de contención para las familias, para que compartan un lindo momento con sus compañeros y sus profesores”.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes – Av. Constitución 92. Teléfono: (0220) 485-5909 / 483-1144. WhatsApp: +54922004035346. Facebook: https://www.facebook.com/SDDeportes

Archivos