COMENZÓ LA SEMANA DE LA SALUD BUCAL

Oct 5, 2021

La Secretaría de Salud Pública a través de la Subsecretaría de Atención Primaria, lleva adelante operativos de salud bucal durante toda la semana en varios puntos del distrito.

En el marco del Día de la Odontología Latinoamericana se enmarca la semana de la Salud Bucal en la cual se realizarán jornadas donde se harán libretas sanitarias escolares, certificados de buco dental y talleres para que los más pequeños aprendan a utilizar el cepillo de dientes de forma correcta.

Del 4 al 7 de octubre podrán acercarse a la Unidad Sanitaria N° 11 y N°38, al CIC San Marta y a la Plaza Néstor Kirchner, frente a la estación. El objetivo es que se tome conciencia acerca del cuidado de la boca.

Martin Palma, odontólogo a cargo del operativo, explicó que se hace hincapié en la prevención y promoción de la salud bucal. “Hay muchos niños de 7 años que es la primera vez que vienen al odontólogo, entones lo que hacemos es mostrarle los instrumentos, el sillón y le explicamos la importancia de los dientes. Tenemos cepillos y le mostramos como es la técnica y generamos una incentivación familiar”.

Podés acercarte a  los 4 puntos donde se están desarrollando estás jornadas hasta el 7 de octubre de 9 a 13 hs.  

 

Archivos