Seleccionar página

COMENZÓ TALLER DE CELIAQUÍA EN LIBERTAD

Feb 18, 2019

Dio comienzo el Taller de Celiaquía que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo ofrece a través del programa municipal «Merlo Integra al Celiaco». Participaron alrededor de 180 vecinos y vecinas del distrito.

La jornada tuvo lugar en el Parque Cultural de Libertad, y contó con la colaboración de la cheff Zulema Sánchez, quién brindó técnicas, sugerencias, y tips para elaborar los más diversos platos aptos para consumo de personas con celiaquía.

«Queremos hacer una articulación con la Escuela de Artes y Oficios María Eva Duarte, para que los participantes de este taller puedan hacer el taller de Manipulación de Alimentos«, comentó la Directora de Salud, Mariel Gombotz, para la correcta utilización de utensilios y mercadería.

Entre las propuestas de la actividad se incluyó una degustación y un concurso de platos, sorteos, y demás sorpresas. «Merlo Integra al Celiaco se realiza gracias a la gestión del Intendente Gustavo Menéndez, que acompaña este programa desde sus comienzos«, expresó Gombotz.

Este programa municipal garantiza el acceso gratuito a alimentos sin TACC. Es posible gracias a la inversión de fondos propios y de impuestos que paga el contribuyente, para mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que lo necesitan.