CONCIENTIZACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DEL PRESERVATIVO

Feb 14, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través del Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido de VIH e ITS realizó una campaña de concientización y prevención en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo.  Allí se brindaron testeos rápidos y gratuitos.

En el marco del Día del Preservativo, que fue el 13 de febrero, la actividad tuvo como propósito concientizar y brindar información a los merlenses sobre la importancia de su utilización para la prevención de infecciones de transmisión sexual y de embarazos no deseados.

Además, se desarrollaron talleres, charlas informativas, se repartió folletería explicativa y se entregaron preservativos gratuitos a jóvenes y adultos.

La Coordinadora Catalina Castillo señaló: “Nosotros, desde el inicio de la gestión de Gustavo Menéndez, implementamos en el municipio el uso correcto de preservativo como una política pública municipal”.

Además, el Centro de Promoción, Prevención y Testeo Rápido de VIH e ITS ubicado en Perú 842 de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00hs está abierto para todos los vecinos y vecinas para que acerquen a hacerse el control.

 

Archivos