CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO

Abr 8, 2019

Se realizó una jornada de Concientización sobre el Autismo en la Plaza Néstor Kirchner. Los vecinos pudieron informarse y participar de diversas actividades recreativas.

Durante el encuentro se difundió información acerca del autismo y el TEA (Trastornos del Espectro Autista). Además, se divulgó el trabajo que se lleva adelante desde la Dirección de Discapacidad del municipio y desde las asociaciones civiles que participaron de la jornada.

El evento tuvo lugar el pasado viernes, tomando como fecha disparadora el Día Mundial del Autismo (2 de abril). “El hecho de reunir diferentes asociaciones en esta jornada es hacer hincapié en la palabra Inclusión, que es importante” expresó la Directora de Discapacidad, Mariana Fernández.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Sueños Azules, María Martinelli informó que el objetivo es “trabajar todos en conjunto para una mayor difusión; con actividades como mesa informativa, maquillaje artístico, rompecabezas y están los superhéroes jugando con los chicos que también participan”.

Además, la integrante de Sueños Azules, Soledad Chocrón, sostuvo que “es positivo el compromiso de la Municipalidad de Merlo en el acompañamiento a la discapacidad. Creemos que el trabajo tiene que ser integrado y en conjunto. Más allá de la discapacidad, nuestros niños no dejan de ser seres humanos”.

La jornada se realizó a través de la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, en articulación con la Asociación Sueños Azules TEA y Discapacidad. Participaron la Asociación Civil Amigos por la Inclusión y el grupo Liga de Superhéroes y Villanos Solidarios.

Archivos