CONCURSO DE ESCUELAS TÉCNICAS EN LA EXPO “HECHO EN MERLO”

Sep 7, 2023

Las escuelas técnicas merlenses presentaron sus 24 proyectos al público y Gustavo Menéndez entregó premios a las creaciones elegidas por el jurado, integrado por empresarios industriales.

El proyecto ganador fue de la Técnica N°1 llamado “Helphy”, que nació bajo la idea de ayudar a las personas a mejorar su salud a través de la tecnología. El segundo puesto se lo llevó la Técnica N°2 con el proyecto “Color Select”. En tercer lugar ganó el proyecto “Brokoll” de la Ténica n°4, en cuarto lugar “Apimática” de la Técnica 1 y en el quinto “Ecofilm” de la Técnica 5.

Los ganadores tendrán el financiamiento del Municipio para llevar adelante sus dispositivos. Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable decidió donar un televisor de 55 pulgadas a cada una de las escuelas técnicas y a su vez, la Unión Industrial de Merlo entregará diferentes insumos a los colegios.

El Intendente Gustavo Menéndez expresó:La jornada fue un éxito, y estoy muy feliz de que las escuelas técnicas sean el semillero de talentos en el que los industriales ponen el foco. Esta premiación sirve para seguir incentivando la investigación científica que llevan adelante los chicos, porque creemos que ese es el camino que Argentina debe seguir”.

Los jurados evaluaron los productos de acuerdo a la presentación de los dispositivos y sus posibilidades de competir en el mercado, además de considerar el proceso de elaboración, al pasar por diferentes etapas hasta llegar al producto final.

En este sentido, el presidente de Hielo Chacabuco S.A y miembro de la Unión Industrial de Merlo Andrés Guerra aclaró: “Evaluamos a los chicos con excelentes proyectos e ideas. Aquí tenemos futuro y simplemente calificamos para otorgar un premio y que los chicos puedan seguir con su proyecto para adelante”.

En el encuentro estuvo presente el CEO de Pirelli en Argentina, Mauricio Canineo, que manifestó: “Estoy muy impresionado por la cantidad de gente que asistió y de la experiencia de esta Expo, donde muchos jóvenes tienen la posibilidad de mostrar que la industria está presente en el Municipio”.

De igual forma adelantó que algunos de los estudiantes presentes en la feria van a comenzar a ser parte de su programa de pasantías. “El futuro está en los jóvenes de las escuelas técnicas, que ven que acá hay una posibilidad y un contacto con la empresa cerca de su casa, eso es lo más lindo”, concluyó el empresario.

La quinta edición de la expo “Hecho en Merlo” se desarrolló del 2 al 6 de septiembre en “El Tejadito”, con la presencia de autoridades, empresarios, industriales, estudiantes e instituciones de Merlo.

Archivos