“CONECTADAS POR LA DEMOCRACIA” EN MERLO

Sep 22, 2023

En el marco del programa de acceso a la tecnología, el Intendente, Gustavo Menéndez en conjunto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, realizaron la entrega de 37 tablets a las promotoras territoriales de género y diversidad.

El objetivo de la entrega es fortalecer las tareas que realizan las trabajadoras de género y diversidad en sus comunidades que fueron inscriptas en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”. Las mismas son las primeras en contener y acompañar a una persona en situación de violencia o vulneración de derechos en sus territorios y, por eso, son claves en una estrategia de abordaje integral de las violencias por motivos de género.

Gustavo Menéndez expresó: “Estas tablets son oficinas móviles que les brindan un abanico de herramientas a las promotoras para realizar un mejor seguimiento y sistematizar el trabajo”.

En ese sentido, Menéndez destacó que “esto habla de un Estado presente y del trabajo articulado que realizamos para que nuestras vecinas accedan a la tecnología que es una herramienta facilitadora para desarrollo personal y profesional”.

Por su parte, la Directora de articulación territorial para la asistencia y atención a las víctimas, Silbila Botti, subrayó: “Es fundamental la cercanía del municipio de Merlo que garantiza estos dispositivos que amplían los derechos del vecino”.

Para más información, acercarse a la Dirección de Políticas de Género, ubicada en Perú 842, de lunes a viernes de 8 a 14 hs o comunicarse al 1139136073.

Archivos