CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN EN LA UNO

Ago 28, 2019

Se realizó el Ciclo de Conferencias «Si de educar se trata, posibilidades y límites en lo contemporáneo», organizado por la Subsecretaría de Educación de Merlo.

La jornada tuvo lugar en la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Oeste, y contó con la ponencia del Licenciado Emilio Tenti Fanfani, especialista en Ciencias Políticas, Sociales, y Educación. El tema: «Escuela y reproducción social: efecto de estructuras y estrategias».

«Hay un compromiso y un deber con la educación pública. Creemos que la universidad tiene también un objetivo social. Estos espacios de debate, pensamiento, y construcción nos llenan de orgullo. Estos ciclos son indispensables para que podamos tener una salida a lo social desde la universidad, para aportar a la comunidad de Merlo», expresó la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana. «Estamos formando profesionales con una concientización», agregó.

El ciclo consta de 4 encuentros, cuya temática es la educación en la actualidad y los desafíos que representa. Da continuidad al ciclo «Si de educar se trata, preguntas de época» que tuvo lugar el año pasado en la casa de altos estudios.

La actividad fue presenciada por estudiantes, docentes y referentes de la educación. Es organizada por la Subsecretaría de Educación, en articulación con la Secretaría Académica de la UNO.

Archivos