CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN Y DESARROLLO NACIONAL

Nov 13, 2019

“Educación para el Desarrollo Nacional a partir del Desarrollo Local” fue la primera de una serie de jornadas que tienen el objetivo de vincular lo académico con la producción.

El Capitán Julio González Insfrán y la Licenciada Beatriz Bathory fueron los expositores. Hablaron sobre el proyecto que lleva adelante el Centro de Patrones de Cabotaje de la Marina Mercante, que da cuenta de las posibilidades del desarrollo industrial del país.

«La Marina Mercante es una herramienta de comercio exterior y el país la ha perdido completamente. La idea es generar conciencia de las consecuencias que tendría ponerla en marcha nuevamente, recuperar eso», expresó González Insfrán.

Bathory comentó: «Vamos a poder lograr el desarrollo industrial de la Argentina si juntos podemos avanzar hacia las formas educativas. La educación hoy no acompaña la modernización del Estado ni la modernización de proyectos».

«Hay que trabajar por la producción nacional y el empleo digno. Y Merlo tiene capacidad productiva. Que se inserte dentro de la Argentina y hacia el mundo», declaró el Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral Gustavo Villagra.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Se realizó en el Centro de Arte y Exposiciones La Usina. Estuvo dirigida al sector académico y de producción local y a la comunidad en general.

Archivos