CONSULADO DE BOLIVIA EN EL HCD

Nov 26, 2018

En el Honorable Concejo Deliberante de Merlo se desarrolló el Consulado Móvil del Estado Plurinacional de Bolivia, en donde muchos ciudadanos de la colectividad se acercaron para efectuar distintos tipos de trámites de documentación.

El objetivo de esta actividad es acercar el consulado a las distintas comunidades que viven en el Partido para evitarles el traslado a lugares céntricos. La colectividad uruguaya tuvo este beneficio. Actualmente se gestiona acercar esta actividad a la comunidad paraguaya.

La documentación es muy importante para que la colectividad boliviana, como cualquier habitante del distrito, sepa cuáles son sus derechos y obligaciones, como votar por ejemplo“, expresó la Concejal de Unidad Ciudadana, Alejandra Hahn.

Asimismo, la funcionaria manifestó que la importancia de esta iniciativa radica en la relación del Gobierno Municipal con las distintas comunidades. “El valor que se le da a poder coexistir, convivir, compartir y conocer a la comunidad boliviana -en este caso- sus costumbres, sus tradiciones, su fe religiosa, valorarlos y respetarlos“, agregó.

Esta jornada fue organizada por la Secretaría General del Gobierno del Pueblo de Merlo, en articulación con el Viceconsulado de Bolivia en La Matanza, a cargo de la Licenciada Noemí Marconi. “Estamos muy agradecidos por el apoyo del municipio. La integración entre pueblos hermanos es prioritaria. Romper muros y construir un mejor futuro para todos es lo que buscamos“, expresó la Vicecónsul.

Los trámites que se realizaron durante la jornada fueron:

  • Certificado de antecedentes policiales.
  • Certificado de nacimiento.
  • Certificado de matrimonio.
  • Certificado de defunción.
  • Renovación de cédula de identidad.
  • Certificado de doble nacionalidad.

Archivos