CONSULADO ITINERANTE DE URUGUAY

May 6, 2019

En el Honorable Concejo Delberante, los ciudadanos uruguayos que residen en Merlo pudieron efectuar sus trámites de forma rápida y sencilla.

Se llevaron a cabo Certificados de Nacionalidad, Pasaportes, Partidas de Nacimientos y Asesoramiento para obtener radicación y DNI, entre otras diligencias. La Cónsul General Lilian Alfaro Rondan encabezó la jornada.

Esta iniciativa corresponde a la política de estado que lleva adelante el Gobierno Municipal de realizar consulados itinerantes, con el objetivo de que los vecinos extranjeros puedan acceder a sus trámites si tener que viajar hasta la embajada de su respectivo país de origen.

“Venimos a atender compatriotas que hayan tenido algún problema de documentación o la necesidad de realizar alguna consulta. La idea acompañarlos y resolver cuestiones para trabajar, recibir asistencia social, ayuda en trámites de jubilación, pensiones, y hasta encontrar familiares en Uruguay que hace mucho tiempo no ven” expresó Alfaro Rondan.

Además, la Cónsul destacó: “Siempre nos reciben muy bien tanto el intendente como el HCD. Quien genera esto es el Municipio interesándose en los vecinos extranjeros”.

Archivos