CONTINÚA EL DÍA VERDE ITINERANTE

Ene 25, 2024

Los vecinos se acercaron a la jornada de este programa municipal, en la Estación de San Antonio de Padua, e intercambiaron sus reciclables por un Eco-Voucher Acumulable que puede canjearse por diversos premios sustentables.

El objetivo es reducir la cantidad de residuos que se generan diariamente. Para ello, pueden intercambiarse por un Eco-Voucher canjeable por su equivalente en premios ambientales cuando se llegue al total o en cualquier momento del año.

El Director de Ambiente, Martín Fortunato manifestó que “Es muy alentador para nosotros saber que los vecinos de Merlo acompañan el cuidado ambiental, y que el Intendente Gustavo Menéndez apoya e incentiva estas propuestas”.

Asimismo, Fortunato destacó que “es muy importante lo que se hace en materia ambiental desde el municipio. Así que, que los vecinos de Merlo colaboren con tanto entusiasmo y con tantas ganas, para nosotros es muy reconfortante

El “Día Verde Itinerante” es un programa de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular que recorre diversos puntos de Merlo para que los vecinos acerquen sus materiales reciclables.

La iniciativa forma parte de las políticas públicas del Gobierno Municipal orientadas a la protección y cuidado del medio ambiente.

El Eco-Voucher Acumulable pude canjearse por:

  • Bolsas reutilizables
  • Plantínes de verduras
  • Tierra fértil
  • Bicicletas
  • Lámparas led
  • Reflector con panel solar

Para más información y puntos de este programa, comunicarse con la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. Dirección: Suipacha 866. Teléfono: 0220-486-7975. Web: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/

 

Archivos