Seleccionar página

CONTINÚA EL PROGRAMA «TU BARRIO RECICLA»

Dic 10, 2021

El viernes 10/12 la jornada se realizó en la Plazoleta de Almafuerte, entre Av. Argentina y Maipú. Los vecinos acercaron sus reciclables a cambio de un plantín o bolsa de compost. El objetivo fue concientizar sobre la separación de residuos en cuidado del medioambiente. Consultar el cronograma acá: http://www.merlo.gob.ar/reciclado/

“Muchos vecinos están tomando conciencia sobre el reciclado, y ellos mismos afirman que la basura ya no se ve en las calles de Merlo. Además, los vecinos levantan lo que ven tirado en la calle y, así, colaboran con el medioambiente”, comentó la colaboradora de la Subsecretaría de Ecología Elianel López Giménez.

Para participar de “Tu Barrio Recicla”, los vecinos y vecinas de Merlo pueden acercar sus reciclables limpios y secos a las jornadas, a cambio de un plantín o bolsa de compost (hasta agotar stock). Pueden llevarse tapitas plásticas para colaborar con “El Refugio de Liliana”, donde conviven más de 90 animalitos rescatados.

Esta iniciativa, que se realiza en articulación con la Subsecretaría de Ecología, cuenta con un punto itinerante que tiene lugar los días martes y jueves de 09 a 13 hs. en distintas zonas de Merlo. Los días viernes la actividad se realiza en Av. Argentina y Pueyrredón de 10 a 14 hs. Consultar el cronograma acá: http://www.merlo.gob.ar/reciclado/

Las jornadas de “Tu Barrio Recicla” forman parte del programa “Merlo Limpio” que impulsan la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología.