CONTINÚA LA ENTREGA GRATUITA DE ÁRBOLES

Nov 19, 2020

La iniciativa forma parte del Plan de Forestación que se lleva adelante desde el Municipio para que cada vecino del distrito tenga un ejemplar en el frente o en la vereda de su hogar. Se entregaron 6500 árboles a vecinos e instituciones locales desde que inició el programa.

Los ejemplares son producidos en el Vivero Municipal: La producción comienza con la recolección de semillas, su tratamiento, y posterior sembrado en invernáculos que cuentan con las condiciones de temperatura y humedad necesarias para el desarrollo de las mismas.

Cuando los ejemplares tienen un año y medio de crecimiento y alcanzan una altura de 1.20 mts aproximadamente son trasplantados a macetas de un volumen de entre 4 a 10 litros y se procede a la etapa de mantenimiento: regado, fertilización y cuidados para cuando deban ser entregados.

En el Vivero Municipal se producen tres especies de árboles: fresnos, jacarandás y acer buergerianum, seleccionadas porque son ideales para el arbolado urbano, puesto que necesitan poco mantenimiento, son resistentes a infecciones o problemas sanitarios y tienen copas bajas y poco impacto de raíces, haciéndolas adecuadas para veredas.

El Programa de Entrega Gratuita de Árboles es llevado adelante por la Subsecretaría de Medioambiente y Desarrollo Sustentable. Para solicitar un ejemplar, enviar el formulario adjunto vía email a medioambientemerlo@gmail.com No se puede seleccionar el ejemplar, la entrega está sujeta a disponibilidad.

Archivos