CONTINÚA LA FORMACIÓN DE “LÍDERES SOCIALES”

Ago 27, 2018

Con la participación de 200 entidades del distrito  representadas por más de  550 dirigentes, se completó el 1er módulo del Programa de Formación de Líderes Sociales: Protagonistas del bien común.

Este módulo tuvo dos encuentros en cada una de las nueve zonas donde se brinda, llegando así a la mayoría de los clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y asociaciones civiles de Merlo. En los encuentros fueron abordados aspectos referidos al liderazgo social y la resolución de conflictos. Además, los participantes pudieron poner en común sus propias experiencias al servicio del aprendizaje colectivo.

“Poder trabajar estas temáticas nos sirve muchísimo. Como afrontar los conflictos, planificar a largo plazo o poder aprender a ser mejores líderes son cuestiones muy necesarias”,  expresó Héctor Santillán, Presidente del Club Talleres del Parque San Martín.

“Estamos muy satisfechos con esta primera etapa, por el entusiasmo y el deseo de aprender de todos. En septiembre encararemos las cuestiones referidas al orden y transparencia en el manejo administrativo de nuestras Entidades, que consideramos muy importante para el crecimiento y desarrollo de las instituciones”, señaló la Subsecretaria Viviana Romero.

Este programa es llevado adelante desde la Subsecretaría de Entidades Intermedias del Gobierno del Pueblo de Merlo; el mismo fue puesto en marcha para seguir construyendo liderazgos comprometidos por el bien común de los merlenses y es dictado por profesionales de distintas disciplinas sociales. En los próximos encuentros se comenzarán a abordar los aspectos administrativos y contables, estrategia de incentivo a la participación comunitaria y herramientas de comunicación.

Archivos