CONTINÚAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL DE MARIANO ACOSTA

Sep 21, 2023

Gustavo Menéndez recorrió el avance de la construcción del hospital público junto al Secretario de Salud Pública, Miguel Murrone. La obra se lleva adelante en Virgen de Copacabana y Artigas, Mariano Acosta.

La infraestructura abarca 2400 metros y ya cuenta con columnas y estructuras metálicas, para próximamente continuar con el techo, mientras se trabaja de manera interna en la obra.

El Hospital tendrá guardia las 24 hs, tanto para adulto y pediatría, servicio de imagen, laboratorio y una central de ambulancia.

Gustavo Menéndez expresó “Estamos construyendo el hospital, con un sistema de construcción moderno, que avanza rápidamente después de más de 100 años de espera para los marianenses. Es un sueño que construimos entre todos”. Además, informó que “al lado construiremos un parque público, más una escuela técnica”. 

Por su parte, Miguel Murrone explicó que: “Se colocaron las vigas que completan la estructura inicial del hospital y luego continuamos con el techo, para avanzar con la estructura dentro de la obra”.

El funcionario destacó los beneficios de sumar un nuevo hospital al distrito y aseguró que “En salud, el tiempo es muy importante, por eso será crucial al momento de salvar vidas contar con el servicio de emergencia 24 hs”.

Mariano Acosta tendrá su primer hospital propio y esta decisión política permitirá la descentralización de la salud, para que los vecinos reciban un servicio gratuito y de calidad.

 

Archivos