CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD VIAL EN MERLO

Jun 6, 2023

La Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Grupo de Prevención Motorizada y la Policía Bonaerense realizaron controles vehiculares y de alcoholemia en Av. Calle Real y 25 de Mayo, con el objetivo de prevenir accidentes y de brindarles seguridad a los merlenses.

El jefe del Grupo B de Prevención Motorizada, Ariel Lescano, expresó que “este operativo se basa en que la gente tome conciencia en la calle y que sea para el bien de todo Merlo“.

Los agentes solicitaron a los conductores la siguiente documentación:

  • cédula verde
  • seguro
  • licencia de conducir
  • VTV

Además, se supervisó el uso correcto de casco en el caso de los motovehículos. Se labraron las infracciones correspondientes a quienes no cumplían con las normas y se decomisaron vehículos.

Por otra parte, se realizaron controles de alcoholemia a los conductores por medio de dos tipos de alcoholímetros otorgados por Seguridad Vial de la Nación: uno de aproximación, que detecta la presencia de alcohol; y otro evidencial, que confirma el primer resultado y precisa la cantidad exacta de alcohol en aire espirado.

Merlo es uno de los primeros distritos del conurbano bonaerense en implementar este tipo de controles en pos de la Ley de Alcohol Cero al Volante, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal y Seguridad Vial de la Nación”, manifestó Lescano.

Estos operativos de seguridad vial se realizan de forma regular en distintos puntos del distrito de Merlo y forman parte de las políticas públicas que impulsa la Intendencia Menéndez para brindarles seguridad a los vecinos y vecinas.

Son posibles gracias a un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, el Equipo de Prevención Motorizada de la Secretaría de Delegaciones, el Ministerio de Seguridad de la Nación y agentes de la policía bonaerense.

Archivos