CONTINÚAN LOS TALLERES DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Sep 8, 2022

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social llevó adelante un nuevo taller de alimentación saludable en el marco del programa municipal “Alimentarte”, en el Club La Quinta, en Mariano Acosta.

Se brindaron alimentos caseros y saludables, charlas, talleres de cocina y se realizaron juegos para los más chicos. El objetivo fue fomentar la soberanía alimentaria a partir de la elaboración propia de alimentos más nutritivos y económicos, así como también la prevención de enfermedades a partir de una alimentación sana.

La actividad estuvo a cargo de nutricionistas y trabajadores sociales, con el propósito de promover y generar estrategias que se centren en transformar las condiciones de vida y en trabajar el problema alimentario, para lo cual es necesario  recuperar la dimensión de la alimentación como un hecho social total.

Los talleres del programa “Alimentarte” se llevan a cabo en diferentes puntos de Merlo. Son políticas de salud que se ejecutan por decisión política de la Intendenta Karina Menéndez y por el Secretario Lucas Scarcella.

La jornada en el Club La Quinta, en Mariano Acosta, resultó de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Dirección de Servicio Social con la Federación Argentina de Clubes de Barrio.

Para más información comunicarse con la Dirección de Servicio Social: Colón 686. Teléfono: 0220-483-3136.

Archivos