CONTINÚAN LOS TALLERES DE HUERTAS

Sep 24, 2020

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo llevó adelante un taller de producción de huertas agroecológicas comunitarias en el Barrio El Cortijo (Libertad).

El objetivo fue apuntar a la agricultura familiar y comunitaria. La actividad consistió en una parte teórica y otra parte práctica en donde se habló de la autoproducción de semillas, las temporadas de siembra, tipos de suelo y trasplante de lechuga y acelga.

Desde el área de Desarrollo Social sostienen que las huertas agroecológicas son una alternativa a la crisis económica y alimentaria que enfrentan muchas familias en este contexto de aislamiento en prevención de la propagación del virus Covid-19.

Los profesores y participantes del taller se atuvieron a las medidas sanitarias vigentes ante el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio contra el Coronavirus: higiene, utilización de tapabocas y distanciamiento social.

Para más info, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social. Dirección: Colón 686. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos