CONVERSATORIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

Sep 13, 2023

Cientos de estudiantes asistieron a una charla sobre salud y educación pública a cargo del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak y el Intendente Gustavo Menéndez en el Auditorio del Campus de Universidad Nacional del Oeste.

La jornada fue planeada en formato de conversatorio con la intención de que se genere un intercambio significativo entre alumnos merlenses y el Ministro, Nicolás Kreplak, acerca del sistema de salud y la educación pública, entre otros tópicos.

En este sentido, Gustavo Menéndez expresó: “son políticas de estado que hacen posible que todos estemos conectados e informados de cuestiones como son la salud y la educación”. Y agregó “la idea es defender este modelo de país para que todos puedan acceder a la educación de igual manera”.

Por su parte, Kreplak aseguró: “El sistema de salud argentino es un ejemplo a nivel mundial al igual que el educativo”. Y agregó “hace falta más universidades y hay que seguir invirtiendo porque es la herramienta de movilidad social ascendente en que las personas tienen la posibilidad de construir su futuro”.  

La UNO es una universidad pública y gratuita, la cual cuenta con una oferta académica con casi 20 carreras de grado, posgrado y formación continua. Las escuelas están divididas en Ciencias de Salud, Administración, Ingeniería, Humanidades e Informática.

 

Archivos