CUARTA CONFERENCIA SOBRE EDUCACIÓN EN LA UNO

Oct 10, 2018

Continúa el Ciclo de Conferencias “Si de educar se trata, preguntas de época”, organizado por la Subsecretaría de Educación y la Universidad Nacional del Oeste. En este marco, el escritor e investigador del CONICET, Carlos Skliar brindó una charla titulada “Época y educación: transparencia o rebeldía”.

Trato de poner una palabra a propósito de la época en la que vivimos, y qué nos pasa con lo educativo. Relacionar un poco esos dos términos tan complejos como época y educación. En las conferencias hago ejercicios de pensamientos filosóficos a partir de un tema, con mucho respaldo de lectura, que trato de llevar a un lenguaje común, para compartir dudas y preguntas“,  explicó Skilar.

Esta fue la 4ta conferencia de un ciclo de 5 encuentros. La concurrencia de interesados en escuchar a Carlos Skilar fue satisfactoria. “Hubo muchos lectores de su obra y de la ética que él propone respecto de la educación. Entiendo entonces que esta reunión fue un éxito“, expresó la Docente de la UNO, Analia Freiberg.

Estos encuentros son organizados mediante una articulación entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, a través de la Subsecretaría de Educación de Merlo, y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Oeste.

Archivos