CULMINÓ LA FERIA DEL LIBRO DE MERLO

Nov 15, 2021

Más de 150 mil personas visitaron la 4ta Feria del Libro que se realizó del 28/10 al 12/11 y contó con más de 50 expositores y la participación de editoriales, escritores y figuras destacadas de la cultura.

“Fue la Feria más grande que tuvimos hasta ahora. Por eso, quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura, a la Subsecretaría de Educación, y a todas las áreas en su conjunto que han colaborado para que esto fuera posible. También agradezco a todas las editoriales, a los autores y a la Fundación El Libro”, manifestó el Intendente Gustavo Menéndez.

El evento se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios en una carpa de más de 1.500 metros cuadrados y contó con stands y áreas en donde se realizaron presentaciones, talleres, espectáculos, narraciones y actividades para el público general.

Además, se dispusieron tres salas de actos: Adán Buenosayres, Ficciones y El Eternauta. También, el espacio Homero Manzi donde funcionó un estudio de televisión con transmisiones en vivo.

A los visitantes escolares se les otorgó el beneficio especial del Chequelibro, un bono de 300$ para la compra de un libro en cualquiera de los stands, para que ningún niño se fuera de la Feria con las manos vacías.

Considerado el evento cultural más importante de la región, a la Feria del Libro asistieron más de 50 expositores y personalidades: Alejandro Dolina, Víctor Hugo Morales, Felipe Pigna, Nacha Guevara, Eduardo Sacheri, Alejandro Vaccaro, y Peteco Carabajal, entre otros.

Dado el éxito que significó esta edición de la Feria del Libro, el jefe comunal de Merlo declaró: “Vamos a trabajar desde ahora para realizar la 5ta edición el año que viene”.

La 4ta Feria del Libro fue posible gracias a la Municipalidad de Merlo, la Fundación El Libro, y la Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E.

Archivos