CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

Jun 14, 2017

Más de 500 merlenses asistieron al curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) básico y primeros auxilios en el ámbito deportivo.

El encuentro contó la participación de miembros de Clubes del distrito, integrantes de las Ligas Municipales de Hockey, Fútbol infantil y juvenil, alumnos del Curso de árbitros y vecinos en general.

La Subsecretaria de Deportes, encabezada por Lucas Scarcella, organizó esta jornada en el Teatro de Merlo, para ofrecer herramientas que permitan a quienes realizan actividades relacionadas con éste área prevenir y resolver situaciones de emergencia.

El Subdirector de Defensa Civil Sergio Pierotti, “La idea es articular con varias áreas para que los actores de la sociedad puedan actuar ante la necesidad primeros auxilios y paro cardíaco”.

Por su parte, el Director de Deportes, Martín Robledo sostuvo: “Es valioso para la comunidad, los barrios y cualquier vecino común, porque en cualquier lugar, tomando esta información, se puede llegar a salvar una vida”

Finalmente, la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Florencia Lizaraso, manifestó: “Es fundamental brindar por parte del Estado esta ayuda y acompañamiento, y es un trabajo que se viene desarrollando con un balance positivo desde 2016 con docentes, instituciones, y ahora deportes”.

Archivos