CURSO DE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL TEATRO MUNICIPAL

Jul 12, 2017

A través de la Dirección de Defensa Civil, y con el apoyo de la Secretaría de Gobierno del municipio, se llevó adelante en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo un curso de RCP y primeros auxilios que convocó a un gran número de personas.

Este curso estuvo a cargo del Director de Defensa Civil Sergio Ravelli y del Subdirector Sergio Pierotti, y constó de charlas teórico prácticas de RCP básico y primeros auxilios a través del método MIE Método Interactivo de Enseñanza.

Ravelli manifestó “Este proyecto se viene realizando en las escuelas y en varios lugares del municipio con mucho éxito. Algunas personas que han presenciado los cursos ya lo han puesto en práctica en diversas situaciones, siguiendo los protocolos que se sugieren en las clases“.

Hicimos dos charlas en el teatro, a las 16 y a las 19 horas, porque la respuesta de la gente fue impresionante. Se abrieron números telefónicos para poder anotarse, y superamos las 1500 personas anotadas“, comentó el funcionario.

Por su parte, Pierotti declaró “La idea de estas charlas es interactuar y capacitar a la gente. No solamente informarlas, sino que se lleven herramientas que puedan aplicarlas en la realidad“.

La gente estaba necesitada de estas herramientas. Los sistemas de emergencia no estábamos ocupando el lugar que teníamos que ocupar“, subrayó Pierotti.

Finalmente Sergio Ravelli comentó “Queremos agradecer al Intendente Gustavo Menéndez y a todo el Gobierno del Pueblo de Merlo por darnos esta oportunidad de acompañarnos en estos eventos, por la confianza que nos tiene, y por dejarnos caminar con nuevos desafíos“.

Archivos