CURSO SOBRE HUERTA SANA Y PLANTAS DE INTERIOR

Sep 30, 2019

Finalizó este taller gratuito con la entrega de certificados a sus más de 50 egresados. El objetivo fue aprender a formar una huerta familiar propia y a cultivar plantas de interior. Los asistentes exhibieron sus productos elaborados.

La capacitación comenzó en junio y tuvo lugar en la Ecogranja Educativa. Fue llevada adelante por el profesor Juan Antonio Spotorno y su equipo de profesionales. La temática se centró en plantas agroecológicas y huertas familiares.

El taller contó con 120 inscriptos y la cursada fue de dos veces por semana con material bibliográfico para consulta. Más de 50 vecinos recibieron sus certificados por haber cumplido más del 80% de asistencia.

El Director de Ecogranja Mariano Lucena, comentó: «De este curso la gente se llevó su propia producción. Pudieron mostrar lo que hicieron en sus casas, la manufactura de sus propios productos artesanales, huertas y plantas, algo agroecológicamente sano». El funcionario señaló que los egresados podrán inscribirse al curso de Valor Agregado el año que viene.

El curso sobre Huerta Sana y Plantas de Interior abrirá inscripciones para 2020. Fue organizado por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Ecogranja, y contó con la colaboración del INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Archivos