CURSO SOBRE LAZOS SOCIALES Y CONSUMO PROBLEMÁTICO

Abr 23, 2018

La Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de Merlo comenzó a dictar el curso “Construcción de lazos sociales frente al consumo problemático”, en El Tejadito.

En esta primera clase, el contenido estuvo enfocado en enmarcar política y legalmente el trabajo que se realiza en la subsecretaría con respecto al consumo problemático, y el trabajo en red.

El objetivo de este taller es capacitar a la comunidad cercana, y a las redes que trabajan en articulación, sobre la concepción social que se tiene sobre esta temática que plantea la ley de salud mental en función del consumo problemático.

Estas capacitaciones apuntan a que, quiénes trabajamos sobre el tema diariamente, podamos tener los mismos criterios en relación a su abordaje. El trabajo en red hace que debamos discutir estos temas entre todos, y este es el ámbito“, manifestó la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones Silvia Barreiro.

El Coordinador del Observatorio de Salud Mental y Adicciones Daniel Hernández expresó “El consumo problemático tiene que ver con la ruptura de lazos, que es la problemática que más aparece en distintas formas: salud mental, consumo, violencia familiar, etc. Detrás de estos temas está la fragilidad de las relaciones sociales, por eso todos los profesionales y toda la comunidad merlense tienen que contribuir a reconstruir esos lazos para poder tener gente sana y activa nuevamente en la comunidad“.

El curso es abierto a la comunidad, y está dirigido al campo de la educación. Participan escuelas y docentes, psicólogos de diversas entidades, integrantes de centros terapéuticos, estudiantes de carreras afines, e integrantes de proyectos comunitarios, como el Programa Municipal de Voluntariado Social “Sueños Colectivos”.

Archivos