DEBATE DEL PARLAMENTO JOVEN 2017 EN EL HCD

Sep 7, 2017

Se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante el Debate de Listas del Parlamento Joven 2017, en donde los 72 Candidatos Parlamentarios trataron las diferentes temáticas sociales y juveniles que se establecen en los proyectos que componen cada una de las doce listas presentadas.

A través de la Subsecretaría de Juventudes encabezada por Nicolás Guzmán, de esta jornada participaron funcionarios municipales, parlamentarios 2016, familiares y amigos, y estuvo abierta a toda la comunidad juvenil del Pueblo de Merlo para escuchar las propuestas y objetivos de los Candidatos Parlamentarios 2017.

El Secretario de Gobierno Gustavo Soos expresó “Es una iniciativa extraordinaria, que intenta afianzar la participación y la formación democrática de nuestros jóvenes. Que se organicen, que participen, y que hagan valer sus ideas. Nuestra obligación es escucharlos, y que su voz llegue y se transforme en proyectos buenos para la comunidad“.

El Subsecretario de Juventudes Nicolás Guzmán manifestó “El programa Parlamento Joven apunta a generar procesos de participación en los jóvenes, y generar conciencia e ideas, porque estamos convencidos de que los chicos tienen mucho para aportar“.

El funcionario destacó el protagonismo activo de los jóvenes en los espacios de decisión y debate que les son propios. “Tiene que ver con una decisión política de nuestro Intendente Gustavo Menéndez, que apoya estas políticas. Desde 2015 estamos viviendo una ola democrática en Merlo y los jóvenes son el reflejo de ese proceso“.

Archivos