DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Dic 3, 2018

Se desarrolló un encuentro Multisectorial distrital por la Inclusión, en donde varias asociaciones de Merlo presentaron los trabajos que realizan durante el año.

En esta fecha con  fin inclusivo y de difusión para evitar que las barreras culturales sigan dejando de lado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad, se llevó adelante el encuentro entre las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad o con los familiares.

En un trabajo articulado entre Desarrollo e Integración Social, Deportes y Educación se llevó adelante esta jornada, en el que participaron, asociaciones civiles y escuelas, en presentaciones artísticas y concientización.  Por otro lado, hay que destacar la labor de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en la entrega nueva entrega 150 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

En la plaza Fundador Don Francisco de Merlo,  todas las instituciones presentes desplegaron sus trabajos anuales, para compartir con los vecinos que se acercaron. Además, brindaron asesoramiento para aquellas personas se acercaron por alguna inquietud o consulta.

Entre las actividades que se desarrollaron en la jornada hubo bailes, desfiles,  show de coro y talleres reflexivos.

Archivos