DÍA MUNDIAL DEL DONANTE EN EL HCD

Jun 14, 2023

Se realizó la tercera colecta de sangre voluntaria en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo en el marco del Día del Donante para concientizar a los vecinos sobre la importancia de la donación.

El Gobierno municipal trabaja de manera articulada con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero. El objetivo es ayudar a los bancos de sangre con la colecta y concientizar a las personas a que se animen cada vez más a aportar su colaboración.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn mencionó que “esperanzados en la toma de conciencia en pos de cuando hay un accidente no haya que salir corriendo a buscar donante, sino que el instituto tenga reservas que ayuden a salvar vidas”.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social acompañó la jornada a través del Centro de Prevención, Promoción y los vecinos pudieron testear de forma gratuita. Los merlenses tienen la posibilidad de hacer un test dúo en donde el resultado detecta si hay anticuerpos del virus de VIH o Sífilis.

La Coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo, expresó la relevancia de la campaña “es importante que sea accesible y que se puedan acercar y hacerse un test porque un diagnóstico temprano salva vidas”.

Este trabajo en conjunto entre la Secretaría a cargo de Lucas Scarcella para detectar de manera rápida y gratuita sobre infecciones de transmisión sexual y la donación voluntaria de sangre en el HCD son políticas públicas que implementa el Estado Municipal.

Archivos