DÍA NACIONAL DE LA PRUEBA DEL VIH

Jun 27, 2018

Se celebra el 27 de junio y es considerado un día para alentar a las personas a  hacerse la prueba de detección del VIH. Por dicho motivo, se llevó  adelante una jornada de testeo rápido en la Plaza de Merlo Centro.

La Secretaría de Desarrollo Social a través del Centro de Prevención y promoción de testeo rápido de VIH en conjunto con profesionales del Hospital va Perón, instalaron en la Plaza Néstor Kirchner una carpa para que los vecinos accedan de manera rápida al test de VIH y la Hepatitis C.

Catalina Castillo, coordinadora del Centro explicó que es “rápido y sencillo, en 15 minutos con un pinchazo en el dedo se obtiene el resultado completamente confidencial, ya que trabajan bajo una ley de confidencialidad”.

Mientras se efectúa la prueba y se espera el resultado el paciente recibe una charla informativa. Una vez obtenido el resultado se articula con el Hospital Eva Perón para que se trate y diagnostique al paciente si el test da positivo.

El objetivo de estas jornadas es concientizar a la gente a que se realice el test para llegar a tener el 30% de la población testeada.

Archivos