DIAGNÓSTICOS DEPORTIVOS EN LAS ESCUELAS DE MERLO

Oct 17, 2022

La Subsecretaría de Deportes continúa realizando diagnósticos físicos a estudiantes de las distintas escuelas del distrito, en el marco del Programa local “Desarrollo Deportivo Escolar Infantojuvenil”.

El objetivo del proyecto es lograr el acercamiento de los jóvenes con la actividad física y brindar la oportunidad de realizar el deporte que deseen a través del acompañamiento del municipio.

El procedimiento del mismo consta de la realización de un diagnóstico físico del alumnado, con previa aprobación de los padres y directivos de cada institución, para evaluar qué disciplina es la más conveniente a ejercer según las condiciones deportivas de cada joven y las posibilidades de cada escuela. Luego se otorga una clínica deportiva y el ofrecimiento de las diferentes escuelas deportivas municipales.

El Director de las Escuelas y encargado del Programa llevado a cabo, Gabriel Piccione, sostuvo; “Es una decisión política de la intendencia el generar oportunidades para todos los chicos y chicas de Merlo”, y agregó; “queremos invitar a todos los chicos y jóvenes a que participen de la actividad o disciplina deportiva que ellos quieran”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Mauro Schmahl expresó que “el deporte es importante, es generador de buenos hábitos y costumbres, creemos que todos deben saber que hay un deporte cerca de sus hogares”.

Para más información comunicarse con la Subsecretaría de Deportes – Av. Constitución 92. Teléfono: (0220) 485-5909/ 483-1144 o vía Facebook.

 

 

Archivos