EDUCACIÓN Y EMPLEO EN LA EXPO “HECHO EN MERLO”

Sep 6, 2023

En la cuarta jornada de la Expo “Hecho en Merlo” 2023, se brindaron charlas y actividades sobre formación académica y el empleo, como pilares para una nueva Argentina. El periodista y conductor Santiago do Rego expuso sobre nuevas tecnologías.

Gustavo Menéndez compartió las actividades junto a empresarios, emprendedores, estudiantes y vecinos, en la expo industria que finaliza este miércoles 6 de septiembre en El Tejadito.

La Universidad Nacional del Oeste presentó su oferta académica y se dio una capacitación para el armado de curriculums.

Gustavo Menéndez expresó que “Con el ciclo de charlas, se intenta abarcar la totalidad de los sectores que componen la industria nacional, por eso tratamos los temas de las industrias más importantes de Merlo: la industria metalmecánica, alimentaria, textil, de la construcción y todas las industrias que tenemos e impulsan nuestra economía”.

El periodista Santiago do Rego habló sobre cinco tecnologías que se podrán aplicar en la industria y la vida cotidiana en un futuro. Sus ejes fueron la computación cuántica, las redes 5G, las criptomonedas, el metaverso y la inteligencia artificial.

Por su parte, do Rego declaró: “presentamos un pantallazo del futuro para que los chicos sepan que puede aplicarse a la educación y también al comercio, los emprendimientos y la industria”. Agregó que “este tipo de iniciativas es importante para que todos se vayan con herramientas e información”.

La Municipalidad de Merlo, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con la Unión Industrial de Merlo, el Banco de la Nación Argentina y el Grupo Provincia organizan este evento en el Parque Municipal Néstor Kirchner – Av. Constitución 152, de 12 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

Para más información y cronograma de actividades: www.merlo.gob.ar/hechoenmerlo/

Archivos