EGRESO DE NUEVOS RADARISTAS DE DIRVYCA

Dic 12, 2018

Durante el festejo por el 66º Aniversario de la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio, se realizó el acto de egreso de radaristas de la Escuela de Electrónica de Defensa. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Merlo acompañó el evento.

En esta Unidad están los sentimientos de todos merlenses. Han desarrollado su historia en esta tierra. Quiero felicitarlos porque la Unidad está en un óptimo estado. Esto es un orgullo para todos“, expresó el Presidente del HCD, Pablo Rendich, presente en representación del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Asimismo, el funcionario destacó la tarea que DirVyCA llevó adelante en el marco del G20: “Uno de los puntos mayores de reconocimiento que ha tenido este evento ha sido el grado de seguridad que han brindado. Y parte de esa tarea se realizó desde aquí, lo cual significa un doble orgullo“, declaró.

El Director de DirVyCA, comodoro Osvaldo Costas, expresó: “Nuestro objetivo es seguir alistando al personal y sosteniendo la operación, principalmente del Operativo Frontera, en el norte del país, en apoyo a cuidar sus intereses vitales“.

En este sentido, el comodoro Costas habló acerca de la llegada del Radar RAM, un nuevo equipamiento móvil producido por la empresa INVAP, que utilizarán en la Unidad para hacer coberturas especiales del espacio aéreo, en reemplazo de los radares Westinghouse.

Archivos