“EL AGUA EN DEBATE” EN MERLO

Jul 5, 2023

Estudiantes merlenses participaron de una jornada de debate y concientización en el Honorable Concejo Deliberante. La Secretaría de Educación, Deportes y Recreación organizó el encuentro junto a la Asociación Conciencia.

Participaron 120 alumnos de 10 escuelas de gestión pública y privada, divididos en grupos de debate de 5 integrantes. El programa brinda al equipo ganador la posibilidad de representar al distrito en el recinto de Aysa.

‘El Agua en Debate’ es un programa educativo destinado a jóvenes, con el objetivo de promover el cuidado ambiental y la preservación del agua. Asimismo, participan y apoyan al proyecto empresas como Aysa, Massalin, Rotoplas y Xylem.

Los asistentes debatieron sobre el valor del agua, las problemáticas hídricas y su impacto ambiental. De esa forma, se fortalece el rol activo de los estudiantes en las instituciones y en sus comunidades.

Durante la jornada, el secretario de políticas socio educativas de Merlo, Rafael Diaz sostuvo que “es una política pública de un Estado presente que acompaña a las escuelas en su proyecto educativo”. Además, agregó que “agradecemos esta articulación y ojalá sea el inicio de otras actividades que surjan en el mismo sentido”.

En cuanto, la referente del Eje de Participación de Asociación Conciencia, Pipa Linaza señaló que: “La idea es que los chicos y las chicas se lleven herramientas a la hora de debatir, que sepan argumentar y escuchar”. A su vez, mencionó la importancia de estos espacios para los estudiantes: “Muchos empiezan a pensar su futuro profesional en carreras medioambientales en función de lo que aprenden acá o siguen ligados al programa como voluntarios”.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Educación, Deportes y Recreación ubicada en Juncal y Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081/ 485-8805. Facebook Subsecretaría de Educación: https://www.facebook.com/SDEducacion

Archivos