“EL CAMINO DE SANTIAGO”

Oct 3, 2018

Se proyectó la película “El Camino de Santiago” en el Teatro Municipal de Merlo.

El caso de Santiago Maldonado nos sigue doliendo como sociedad, y más a quienes tenemos una mirada sobre los derechos humanos como algo inalienable a la condición de una persona sólo por el hecho de haber nacido persona, con toda la dignidad que eso debe implicar. Con este evento le damos difusión a los derechos humanos, a habida cuenta de que es una temática tabú para el Gobierno Nacional“, afirmó el Intendente Gustavo Menéndez, presente en la jornada.

El actor y humorista Dady Brieva, invitado especial, expresó: “Esta es una película hecha con mucho esfuerzo, con mucha vocación. Es una película fundacional que va a quedar en la memoria colectiva de la gente. Es una película que recorre el país y que nos une a todos“.

Este evento, fue organizado por la Dirección de Derechos Humanos, y fue presenciado por autoridades municipales como la Directora de Derechos Humanos, Marcela Maidana, y el Secretario de Cultura, Julio Guiñazú.

De entrada libre y gratuita, el evento congregó una gran cantidad de público en dos funciones que tuvieron lugar en la sala teatral de Merlo para la proyección del documental que relata el caso de Santiago Maldonado, dirigido por Tristán Bauer, bajo el guión escrito por Omar Quiroga y Florencia Kirchner.

Archivos