EL CLUB UNIÓN CUMPLIÓ 125 AÑOS

Ene 2, 2024

La comunidad merlense celebró la creación de la Asociación Española S.M. de Merlo, la institución deportiva que funciona en el distrito desde el 1° de enero de 1899.

La conmemoración contó con una muestra histórica del club, diferentes shows de canto y baile. Además, se instaló un patio de comidas y bebidas para que los afiliados disfrutaran de una tarde recreativa.

El evento se realizó en la vía pública, en la entrada del Club ubicado en la calle Libertad al 500, con entrada libre y gratuita; y la posibilidad de donar un alimento no perecedero para los comedores de Merlo.

En el lugar se reconoció a los socios que cumplen funciones en la institución desde sus inicios y el presidente del Club Ángel Carnero manifestó: “Estamos tratando de dejar una marca en la sociedad de que se puede trabajar en conjunto, y celebrar un nuevo aniversario ya que el club es un espacio para enseñar los valores que marcan los deportes”.

De igual forma, la autoridad deportiva destacó la labor de la institución: “Hace más de 40 años brindamos un espacio de natación, pero a medida que pasó el tiempo el club evolucionó y sumo más actividades. Actualmente, la Asociación cuenta con más de 15 deportes y disciplinas, con excelente nivel educativo”.

 “Es fundamental colaborar con el Municipio a través de los distintos programas inclusivos que contienen a los jóvenes que no poseen la posibilidad económica de acceder al deporte. No hay nada mejor que los chicos estén acá y seguir apostando a un 2024 de trabajo”, finalizó Carnero.

El Club Unión es sede de escuelas deportivas municipales y torneos. Con los años, se convirtió en un lugar de relevancia para el Pueblo de Merlo, que cuenta allí con un espacio de contención, recreación y oportunidades deportivas.

Archivos