EL ESTADO ACOMPAÑA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Jun 12, 2023

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social junto a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, realizaron un encuentro para las beneficiarias del Programa Acompañar con el fin de contar sus experiencias personales y  la forma en que estas políticas las ayudaron.

“Acompañar” es un programa dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su principal objetivo es fortalecer la independencia económica y acompañar de manera integral desde el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, Mariana Fernández, recordó el trabajo que el municipio ofrece de manera gratuita y señaló que “antes no existía la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, fue una decisión de Gustavo Menéndez en el 2015 cuando asumió y ahí se puso en marcha.La dirección empezó a funcionar y fue por su decisión política“.

Por su parte, la representante del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual Camila Inintruvini resaltó la importancia del trabajo articulado y destacó que “es muy completo el trabajo integral de Merlo. Tener la recepción y disposición de parte del municipio favorece al trabajo y al desarrollo de la política pública”.

Este proyecto es posible gracias a la gestión municipal y su decisión política de trabajar de forma interdisciplinaria, a partir de generar el ingreso al programa, abordar las problemáticas a través de grupos de ayuda mutua, gestionar el botón antipánico y articular las fiscalías con los juzgados. Estuvo también presente en el encuentro, el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella.

Para más información acercarse a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, que se encuentra en Perú 842, entre las calles Libertad y Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 14 hs. También pueden comunicarse al Tel. (0220) 4863 420, al número de guardia 24 hs: (11) 3913 6073 o a la línea nacional 144.

 

Archivos