EL ESTADO ASISTE A VECINOS EN EL BARRIO

Oct 28, 2022

El municipio de  Merlo junto al Gobierno Provincial y Nacional, llevaron adelante un campaña de Salud en el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, como así también un operativo de documentación gratuita.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez, estuvo presente en el Parque Ferroviario de Libertad, donde las vecinas de diferentes localidades se acercaron a realizarse estudios y asistencia médica de manera gratuita.

La mandataria local destacó, “al tener el mamógrafo acá, tenés el estudio y te lo hacés en el momento”. Asimismo, la jefa comunal agregó, “las mujeres a veces nos dejamos para lo último y acá vienen, aprovechan los estudios de Pap, Colpo, Ginecología y Mamografía”.

La campaña de salud se desarrolló durante toda la semana en Libertad, mientras que el operativo de documentación tuvo puntos itinerantes, y en el último día se acopló en el Parque Ferroviario para que los vecinos pudieran distintos trámites de documentación, además de acceder a una consulta médica.

En esta última  jornada en Libertad estuvieron presentes la Subsecretaria de Atención Primaria y Zoonosis de Merlo, Marta Ferrari; el Director Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales Dr. Devani Carlos; el Coordinador de red de Hospitales e Institutos Dr. Juan Manuel Carballido,; la Directora general Hospital Nacional Manuel Montes de Oca Dra. Silvina Aguilar Santa Cruz y la Consultora técnica en mamografía, Marta Donia.

Estas políticas surgen de un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Atención Primaria con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación, la Comunidad Montes de Oca y el Registro Provincial de las Personas.

Archivos