EL HCD BRINDÓ LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO

Dic 29, 2023

Se llevó a cabo la última sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Además, se realizó la asamblea de grandes contribuyentes, de la que participaron comerciantes y empresarios del distrito.

Con la presencia de los 24 concejales de Merlo, se aprobó por mayoría la ordenanza preparatoria fiscal y la ordenanza preparatoria impositiva, con la presencia de los mayores contribuyentes dentro del recinto. Además, también quedó efectivo el Presupuesto del 2024, con 14 votos a favor y 10 en contra.

Por otra parte, quedó aprobado por unanimidad el reconocimiento a los merlenses que fueron movilizados bajo bandera nacional durante el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, a raíz de la Guerra de Malvinas.

Además, diversos vecinos de Merlo recibieron distinciones por su aporte a la cultura y la sociedad local. En total, fueron 11 reconocimientos aprobados, donde se destacan los 14 payamédicos del Hospital Eva Perón; la escritora de 21 años, Aylén Silva, por su libro Hechizos; Julia Farjat, escultora oriunda de San Antonio de Padua; entre tantos otros.

La presidenta del Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn, destacó: “Es muy emocionante el reconocimiento a los veteranos de Malvinas, al igual que las distinciones culturales. El HCD es la casa del pueblo merlense y debe representarlo”.

La concejala Cecilia Argüello resaltó: “Como realizamos todos los años, se llevó a cabo la asamblea de mayores contribuyentes para tratar las dos ordenanzas. Por suerte ambas quedaron aprobadas por votación de la mayoría”.

El Concejal Juan Manuel Lippo destacó que “se llevó adelante uno de los debates más importantes que es el del Presupuesto 2024, donde quedó aprobado por mayoría. Estamos contentos de poder brindarle al Intendente Gustavo Menéndez las herramientas para que pueda gestionar el año entrante”.

El objetivo que tienen las sesiones es avanzar con nuevas iniciativas en beneficio de los vecinos y vecinas de Merlo. También se ponen en agenda distintas inquietudes que tiene la comunidad para aportar el diseño de políticas públicas que transformen la vida de los vecinos.

Archivos