EL INTENDENTE PARTICIPÓ DEL FESTEJO POR EL DÍA DEL RADARISTA

Jun 12, 2017

Gustavo Menéndez se hizo presente en la sede de Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (Ce.VYCA), ubicada en Merlo, para ser parte de la celebración junto al Comodoro Armando Ahumada, responsable de esta unidad de la Fuerza Aérea Argentina.

La conmemoración  tiene lugar a partir del 31 de mayo de 1982 cuando, en la Guerra de Malvinas, operadores de radares argentinos lograron desviar la trayectoria de misiles de la tropa británica.

“Valoramos el gran talento que tuvieron en ese momento los radaristas argentinos, son motivo de orgullo. Sin embargo, no queremos que la Argentina vuelva a estar involucrada en un conflicto armado contra otra nación” declaró el Intendente Menéndez.

Además, el jefe comunal sentenció: “Hoy vemos al radarista absolutamente necesario en la lucha contra el narcotráfico que es el tema que está socavando las bases de nuestra sociedad”.

El Comodoro Ahumada expresó: “Para nosotros es un día muy significativo y estamos muy contentos con la presencia del jefe comunal”. En tanto que destacó la importancia de la sede local: “Toda la información de los radares se recibe en Merlo y se toman las decisiones para la Fuerza Área de todo el país”.

Archivos