EL INTENDENTE RECORRIÓ OBRAS DEL ARROYO SALGUERO

Ago 14, 2018

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo continúa con la obra de entubamiento del Arroyo Salguero, en Merlo Norte. El Intendente Gustavo Menéndez se hizo presente en el lugar.

Se trata de una obra hidráulica que implica el entubado del Arroyo Salguero, el cual tendrá dos celdas de 3.50 mts. x 1.50 mts. cada una, que estarán ubicadas debajo de una avenida de hormigón de doble mano con un cantero e iluminación centrales.

«Esta es una obra importantísima, no solo para evitar el foco de infección, sino por las distintas inundaciones que tuvo que sufrir este barrio durante tantos años. Lo verán transformado en una gran avenida bien iluminada, que no solamente va a subir el valor de las propiedades de la zona, sino que también va a terminar con un mal de muchísimos años atrás«, expresó el mandatario municipal.

A esta obra se le suman otras obras paralelas: colectores de desagüe, que buscarán agua hacia los costados de los barrios y la trasladarán hacia el Arroyo Salguero, vinculado con el Rio Reconquista, en el Camino de la Ribera. Estas obras finalizarán en 11 meses aproximadamente.

Esta obra de saneamiento hidráulico es posible gracias a gestiones entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez, y la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Nacional.