EL INTENDENTE VISITÓ OBRAS DE LA PLAZA INCLUSIVA MANUEL BELGRANO

Sep 5, 2017

El Intendente Gustavo Menéndez realizó una recorrida por las obras que se están llevando a cabo en lo que será la Plaza Inclusiva Manuel Belgrano, del Parque San Martín, a inaugurarse el próximo día 8 de octubre, y que incluirá una réplica del Monumento a la Bandera.

En la jornada, el jefe comunal habló acerca del estado de abandono en el que se encontraba el predio desde hacía muchos años, y de que una de las principales decisiones políticas de la gestión del Gobierno del Pueblo de Merlo es la puesta en valor y la recuperación de los espacios públicos para disfrute de las familias.

Menéndez manifestó “Invertimos mucho tiempo, energía, recursos humanos y recursos financieros, pero por sobre todo le ponemos mucho amor a lo que hacemos para recuperar el espacio público, entendiendo que es la mejor manera que tiene el municipio de alejar a los chicos de los espacios de atracción negativa, y acercarlos a la naturaleza y a la familia“.

El predio de la Plaza Manuel Belgrano cuenta con características únicas como mangrullos, y juegos inclusivos para chicos con algún tipo de discapacidad. También estaciones saludables, puertos USB para tomar energía eléctrica, conexión WiFi, e iluminación LED ultramoderna, sistema de riego por aspersión automático, un carrusel gratuito, un corredor aeróbico de 420 mts, y botón antipánico.

Asimismo, la plaza también incorpora un laberinto realizado con especies arbóreas autóctonas que da la posibilidad de jugar e interpelar con el conocimiento de los chicos en referencia a Manuel Belgrano y llegar, de esta forma, a la salida del laberinto. Además, se incluyen dos espacios multideportivos, uno de ellos realizado con césped sintético, y otro como playón multipropósito.

Archivos