EL MERCADO FEDERAL AMBULANTE LLEGÓ A MERLO

May 7, 2021

El programa que lleva adelante el estado nacional se hizo presente en la localidad de Agustín Ferrari. En la primera jornada en el distrito, participaron la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, el Presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

Los puestos se ubicaron en la plaza central de Ferrari, donde los vecinos pudieron adquirir hortalizas, verduras y frutas a precios accesibles para poder llevar a su hogar mercadería de calidad a bajo costo.

“La idea de este programa es llevar a, precios mayoristas, accesibles y populares, frutas y verduras a los vecinos y vecinas de todos los barrios, acortando la distancia entre productor y consumidor” expresó Español.

Sobre los productos que pueden encontrarse en el Mercado Federal Ambulante, contó: “Por la cuestión de la pandemia y para hacerlo más ágil hicimos tres bolsones. Uno de $140 con hortalizas, uno con verduras de estación a  $260 y  uno con frutas de $290 pesos, todos de 5 kg. A partir de la semana que viene sumaremos cortes de carnes y posteriormente lácteos”

Por su parte, también estuvo presente el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, quien declaró: “Vinimos a acompañar y a traer la Cuenta DNI para mostrar que la innovación financiera de la banca pública puede llegar a toda la provincia. Fue una jornada de trabajo donde hablamos de la instalación de cajeros, líneas de financiamiento y las diferentes políticas que vamos a llevar a cabo”.

El Intendente Menéndez se mostró entusiasmado por esta nueva propuesta que llegó a su distrito: “Nos da una espalda muy grande tener funcionarios como ellos, con el overol puesto todos los días. No era común hasta hace un año y medio. Esto pasa porque hay decisiones políticas del Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”

Respecto al trabajo junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires, expresó: “Parecía imposible en otro momento de Merlo colocar cajeros automáticos, que tienen una mirada social, en barrios donde van a ser muy bienvenidos. Esa herramienta que iguala y que le permite a los vecinos que los recursos que tienen lo puedan utilizar de la mejor manera”.

Archivos