EL MUNICIPIO PRESENTE EN LOS BARRIOS

Ago 1, 2022

La Subsecretaría de Tierras y Viviendas realizó un relevamiento del Registro Nacional de Barrios Populares RENABAP en Barrio Argentino. Además, el área asesoró a los vecinos y vecinas sobre certificados de vivienda y sobre el programa nacional “Mi Pieza”.

Se trató de un operativo puerta a puerta en donde el equipo de la Subsecretaría de Tierras, a cargo de Rosendo Martínez, relevó los barrios y familias de la zona para incorporarlos al registro del RENABAP o para actualizar los datos ya existentes.

Además, se brindó información sobre la gestión del certificado de viviendas, documento con el que los vecinos pueden acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública, solicitar el acceso a servicios públicos y realizar otros trámites.

En la jornada también se asesoró sobre el programa nacional “Mi Pieza”, a través del que se brinda asistencia económica a familias de barrios vulnerables inscritas en RENABAP para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de la vivienda.

El operativo en Barrio Argentino fue posible gracias a las políticas públicas impulsadas por la Intendencia Menéndez que busca superar la segregación y garantizar el cumplimiento de los derechos sociales, culturales y ambientales de los ciudadanos del distrito.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Tierras. Dirección: Libertad 843 entre Rosas y Balbín. Teléfono: 0220-483-8272.

Archivos