EL OPERATIVO CUIDARTE LLEGÓ A BARRIO EVA PERÓN

Oct 31, 2023

El dispositivo abordaje territorial de respuesta inmediata estuvo presente en la localidad de Libertad, para que todos los vecinos y vecinas de la zona puedan acceder a las prestaciones que brindan los organismos nacionales, provinciales y locales.

En esta oportunidad el operativo se llevó adelante en la plaza “La Canchita de las Casitas”, ubicada en la calle Zelada al 2900, en el Barrio Eva Perón. La finalidad es que los merlenses realicen todas sus consultas, en una jornada de trabajo mancomunado entre el Municipio de Merlo y el Gobierno Nacional  a través del programa “El Estado en tu Barrio”.

Los vecinos y vecinas de la zona accedieron a los trámites de renovación del DNI, tierras, viviendas, junto a la propuesta “Tu Barrio Recicla”, que permite realizar el canje de objetos reciclados por plantas y tierra abonada.

A su vez, se llevó adelante la jornada de castraciones, brindada por la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis. En total, se esterilizaron a más de 50 perros y gatos.

En el lugar estuvo presente Francisco “Padre” Olveira, donde remarcó que “es muy importante que el Estado esté en el barrio para que los vecinos accedan a las diferentes prestaciones”.

En esta misma línea, el coordinador de Zona Oeste del “Estado en tu Barrio”, Aldo D’Andrea detalló: “Tratamos que las personas tengan la documentación al día, que tramiten turnos en Anses y accedan a la vacunación de calendario. También entregamos repelentes contra el dengue, brindamos asesoramiento sobre la SUBE y el programa Conectar Igualdad, para achicar la brecha tecnológica entre los chicos”.

Conoce las siguientes fechas del “Operativo Cuidarte”, en el siguiente enlace: https://www.merlo.gob.ar/cuidarte/

 

Archivos