EL OPERATIVO CUIDARTE LLEGÓ AL BARRIO POLICIAL

Oct 10, 2023

Vecinos accedieron de manera gratuita al operativo “Cuidarte”, un dispositivo territorial que brinda distintos servicios y trámites de organismos nacionales, provinciales y locales.

La jornadase realizó en las calles Curie y El Sereno, donde se instalaron stands de asesoramiento, atención médica y de prestaciones gratuitas correspondientes a las distintas Secretarías del municipio.

Es así que, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se informó a las personas sobre la obtención de recursos en la construcción sus hogares. De igual forma, a través de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas, se asesoró para que los merlenses puedan tramitar la escritura de su vivienda.

Además, estuvo presente el programa “Más vida” para que mujeres embarazadas y con niños de hasta seis años obtengan la tarjeta alimentaria. Asimismo, se brindó información de género y diversidad sexual a través del programa “Mí identidad, mí derecho”.

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social instaló la carpa itinerante de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH para que los vecinos puedan realizar los testeos de forma libre, gratuita y confidencial.

Cabe destacar que, el Gobierno Municipal trabaja en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional para realizar estas jornadas. Por esta razón, el Ministerio de Salud estuvo presente aplicando vacunas contra el covid y del calendario  para todas las edades. También estuvo presente el organismo RENAPER para tramitar el DNI y pasaporte.

El “Operativo Cuidarte” continúa de lunes a viernes de 9 a 14 en diferentes localidades de Merlo. Podés consultar el cronograma completo en el siguiente enlace: www.merlo.gob.ar/cuidarte/

Archivos