EL PLAN MÁS VIDA CELEBRÓ SU 29° ANIVERSARIO EN MERLO

Nov 29, 2023

Es un programa que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de mejorar las condiciones nutricionales de la población materno-infantil. El Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella participó del encuentro.

La jornada se realizó a través de la Dirección Plan Más Vida, a cargo de la Sra. Valeria Pérez, y contó con la presencia de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Alejandra Fernández; de la Asesora de Género, Mónica Betancourt y de trabajadoras vecinales de Merlo.

En este contexto, se reconoció y se destacó el trabajo que las manzaneras y referentes territoriales realizaron durante el año en el distrito, para el desarrollo y mejoramiento de sus barrios a fines de afianzar, de esta forma, su labor con la población materno-infantil merlense.

El Plan Más Vida asegura la asistencia alimentaria a las beneficiaras inscriptas a esta política pública. Los merlenses pueden adquirir productos comestibles, en los comercios adheridos, a través de una tarjeta cargada con fondos que son depositados mensualmente.

El programa brinda asistencia alimentaria a:

  • Embarazadas a partir de los 3 meses de gestación.
  • Madres con niños y niñas de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.
  • Vecinos y vecinas inmunodeprimidos o con condición celíaca.

El mismo depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. En Merlo se implementa a partir de un trabajo conjunto con el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Dirección Plan Más Vida y la red de trabajadoras vecinales.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social – Colón 686, Merlo Centro. Teléfonos: (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

Archivos