EL PLANETARIO MÓVIL VISITA JARDINES DE INFANTES

Abr 26, 2018

La Subsecretaría de Educación realizó una nueva jornada didáctica con el Planetario Móvil en el Jardín de Infantes Inclusivo Nueva Esperanza de Merlo Sur.

Niños y niñas de las salitas de 3, 4, y 5 años de ambos turnos aprendieron sobre el sistema solar: se les enseñaron los nombres, los colores, las formas y las superficies de los planetas; las estrellas y las distintas constelaciones. También recibieron información sobre cada una de las estaciones del año, y sobre la división entre día y noche.

Los chicos de entre 3 y 4 años de edad, se enganchan con la actividad después de un rato. Al principio están temerosos por la oscuridad del planetario. En cambio, los nenes de 5 años, al ser más grandes, la tienen más clara, se conectan rápido y participan“, comentó el Coordinador del Planetario Móvil, Mauricio Berro.

El Planetario Móvil es un proyecto pensado como un verdadero observatorio estelar portátil. Funciona como un instrumento educativo completo, multidisciplinario, eficaz y económico para la difusión de la Astronomía y otras ciencias afines entre los chicos.

Para solicitarlo, los profesores y docentes deben elevar una nota a la Subsecretaría de Educación a nombre de Silvana Zahana, responsable del área, para coordinar día y horario de visita al establecimiento solicitante.

Archivos