EL PLANETARIO MÓVIL VISITÓ EL CIC DE SANTA MARTA

Oct 26, 2018

La Subsecretaría de Educación de Merlo lleva adelante diversas propuestas de acompañamiento pedagógico para colaborar con la educación sistemática de las escuelas. Una de ellas es el Planetario Móvil, que recorre diferentes espacios educativos del municipio.

En esta ocasión, la actividad se hizo presente en el Centro de Desarrollo Infantil (CIC) del Barrio Santa Marta, en la ciudad de Libertad. Los niños, en compañía de sus maestras, aprendieron sobre el sistema solar, los nombres, los colores y las formas de cada uno de los planetas, estrellas y constelaciones.

El Planetario Móvil es un proyecto pensado como un verdadero observatorio estelar portátil. El objetivo es brindarle a todos los niños una gran experiencia educativa y pedagógica, en la cual descubren el espacio y todo aquello que forma parte de él.

Esta actividad se incluye dentro de una serie de programas con los cuales la Subsecretaría de Educación colabora con la educación de las escuelas: FINES, Matematrix, Cine Móvil, o la Ecogranja va a tu Escuela, entre otras propuestas didácticas.

Para solicitarlo los profesores y docentes deben elevar una nota a la Subsecretaría de Educación a nombre de Silvana Zahana, responsable del área, para coordinar día y horario de visita al establecimiento solicitante.

La jornada del Planetario Móvil en el CIC de Santa Marta fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Pueblo de Merlo.

Archivos